martes, 25 de julio de 2017

Portales de Internet: qué son

Forma parte de una herramienta que desde su invención ha cambiado la forma en la que funciona el mundo, es un sitio web que le ofrece a los usuarios de manera fácil e integrada acceso a una serie de recursos como foros, buscadores, documentos, aplicaciones entre muchas, estos van dirigidos a la resolución de necesidades específicas de un grupo de personas o instituciones que desde hace mucho ha producido un cambio en la forma de utilizar la red con tan innovador punto de entrada a la información como lo son los portales de internet.

 

Clasificación de los portales de internet

 

Portales verticales: Estos portales prevén de información a un sector en particular ofreciendo contenidos concretos de un tema, pueden tomarse como ejemplo los portales de música, portales inmobiliarios, de empleo, de finanzas, arte o deportes.

Portales horizontales: Son llamados también portales masivos o de propósito general, ofrecen contenidos de carácter general que van orientados a todo público, con servicios de chat, e-mail, foros de discusión, comunidades virtuales, noticias, buscadores, entre muchos otros ejemplos y su ingreso se refleja mediante la promoción y anuncios permitiéndolo a cada usuario personalizar los contenidos.

Portales Especializados: Surgen a partir de la demanda de usuarios más especializados en un área de interés tanto particulares como profesionales y llenan el vacío que los portales horizontales y verticales no, debido a los contenidos que exponen de manera más general.

Portales diagonales: Se trata de una mezcla entre el portal horizontal y el vertical los cuales son utilizados para las redes sociales o aplicaciones generalistas complementados con contenidos dirigidos a un público muy concreto.

Portales corporativos: En los últimos años han empezado a emerger en las empresas una serie de aplicaciones de datos y contenidos, siendo una prolongación de la intranet de las empresas, potenciando el acceso a la información de la organización, cuenta con clientes y proveedores, material de trabajo a sus empleados, siempre cuidando la información que se presenta en función del tipo de usuario que la solicita por ser en mucho de los casos confidencial.

Portales móviles: Permiten la conexión de los usuarios desde Internet como de un teléfono móvil o PDA. Estos portales de internet se están abriendo camino a nivel de empresas para realizar negocios que ofrecen productos o servicios a los usuarios. Actualmente no existen muchos portales móviles pero seguramente aumentará su nivel en la red de en los años próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario